sábado, 1 de octubre de 2011

Zombies

Parece que los zombies vuelven a estar de moda.

Hace ya varios años del famoso video Thriller de Michael Jackson y series como The Walking Dead o películas como Zombieland  llenan nuestras pantallas de esos seres horripilantes.

He de reconocer que mis zombies favoritos son los de Plan 9 from Outer Space, una de esas películas que es tan, pero tan, mala que se ha convertido en una película de culto. Francamente divertida si se ve en buena compañía. La primera vez que la vi fue en compañía de mi hermano. Recuerdo que se mareó ante la cutredad del cambio entre día y noche entre planos distintos de lo que se supone que ocurría en el mismo momento. El "Plan 9" tampoco tiene desperdicio: unos extraterrestres tratan de evitar que la humanidad haga un descubrimiento científico que destruirá el Universo. Para ello deben llamar la atención de los gobiernos de la Tierra y no se les ocurre nada mejor que revivir a los muertos conviertiéndolos en zombies. A todo esto sale un Bela Lugosi que no se sabe muy bien que pinta en toda la historia, una vampira, bueno... la verdad es que recomiendo verla, eso sí, para situarla bien recomiendo verla después de haber visto Ed Wood de Tim Burton.

Una de las cuestiones sobre zombies que no tengo del todo claro es si los zombies son conscientes de su situación. ¿Saben que están muertos?. Aparentemente no. Son seres sin mente, sin voluntad y no son conscientes de su estado.

Cada día me levanto por la mañana y me da la sensación de estar viviendo en Plan 9. Leer las noticias económicas, de política económica, rescates financieros y demás me parecen tan desquiciantes como el plan de revivir a los muertos para... ¿evitar la destrucción del Universo?. En cuanto a los zombies... creo que hay unos cuantos en el sector financiero (están muertos pero no se han enterado todavía) y bastantes entre el tejido empresarial. Sólo espero ser capaz de evitarlos ya que la proximidad de un zombie puede acabar siendo letal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario